lunes, 4 de agosto de 2014

LÁGRIMAS POR UN MANIFIESTO

Las órdenes de su jefe habían quedado suficientemente claras. “Hemos sobrepasado el presupuesto pro-bono de este año. La Justicia no es gratuita, el que quiera una buena defensa tiene que pagarla.”
Aquellas palabras resonaban en su cabeza una y otra vez. Se había licenciado cum laude en una de las mejores universidades del país gracias a una beca. Los más prestigiosos despachos no tardaron en llamar a su puerta.
Pero no era feliz. No podía entender que hubiera personas que no pudieran reclamar sus derechos por el simple hecho de no poder pagarlos.
Miró los expedientes que habían quedado arrinconados en su estantería y lo tuvo claro. Dejaría el despacho, abriría uno más modesto y lucharía por conseguir un Turno de Oficio que permitiera a los todos los ciudadanos acceder a la Justicia.
Hoy tiene en sus manos un Manifiesto, lágrimas silenciosas caen por sus ancianas mejillas mientras lo lee.

Este relato es mi apuesta en el VI Concurso de Microrrelatos sobre Abogados en el mes de Julio. El relato debe tener una extensión máxima de 150 palabras y contener obligatoriamente cinco palabras que el Comité de Selección indica. Para el mes de julio las palabras seleccionadas fueron: DEFENSA-TURNO-OFICIO-JUSTICIA-GRATUITIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario