miércoles, 9 de octubre de 2013

MÁS QUE PALABRAS HA SIDO PREMIADO CON EL LIEBSTER AWARDS

Me complace comunicar que el blog MÁS QUE PALABRAS, ha sido galardonado con los LIEBSTER AWARDS, que nos ha concedido el blog EL MUNDO DE LAS SOMBRAS.

Se trata de una bonita iniciativa, ya que el 
premio es meramente simbólico, pero tiene la particularidad de que es entregado por bloggers a bloggers con la finalidad de publicitar, apoyar, y reconocer a aquellos blogs de menos de 200 seguidores que realizan una interesante labor. En este caso EL MUNDO DE LAS SOMBRAS ha creído oportuno reconocer mi blog y yo acepto dichoso el galardón ya que me parece una magnífica iniciativa para todos los que estamos intentando hacernos un huequecito en el mundo de los blogs.

Las normas a seguir que implica la aceptación de este premio son las siguientes:


A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
B) Responder a las once preguntas que te hayan formulado
C) Conceder el premio a ONCE blogs y proponerles once preguntas para responder.
D) Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
E) Informar a los blogueros de su premio.

Así que, como acepto este prestigioso premio, paso a cumplir con las normas:


A) Agradezco públicamente al blog ELMUNDO DE LAS SOMBRAS este premio y, por supuesto, a Pablo, su artífice. Muchas gracias por pensar en mi blog.

B) Paso a responder las once preguntas que se me formularon a mí y a los otros diez blogs premiados.

1.¿Prefieres alojarte en algún dominio estilo “wordpress”, “blogspot” o similar o crear tú mismo tu propio dominio?
Para empezar prefiero un dominio estilo wordpress o blogspot, de hecho, me he alojado en blogspot.

2.¿Cambias muy a menudo de fondo, fuentes y demás en tu blog?
No, pero cuando lo hago es por completo. Creo que mantener un estilo, fondo, fuentes y demás, puede servir como seña de identidad del blog. No obstante, también creo en la renovación y por eso hace poco que lo he renovado totalmente.

3.¿Te gusta leer otros blogs similares a los tuyos?
Sí. Me encanta pasarme por otros blogs, siempre se aprende algo nuevo, además de conocer a otros bloggeros.

4.Si es así, ¿de qué blogs se trata?
Principalmente de relatos (microrrelatos, historias,… creación literaria en general), lectura y fotografía.

5.Si descubrieses que alguien ha plagiado el contenido de tu blog… ¿qué harías?
No me importa que la gente tome prestado de mi blog todo aquello que quiera, pero sí me gustaría que citase la fuente. De todas formas, no creo que nadie quiera plagiarme a mí, hay cosas muchísimo más interesantes que las mías por la red.

6.¿Cuál es tu posición sobre el tema de la piratería en los libros electrónicos?
Creo que todavía queda mucho por hacer. Creo que de momento no se está persiguiendo tanto la piratería en libros electrónicos como en películas, música, etc.

7.Relacionado con la pregunta anterior, ¿cuál crees que es el precio adecuado para un libro en formato electrónico?
Aquel que beneficie económicamente al escritor, pero que al lector no le merezca la pena piratear.

8.¿Te leerías un libro de un autor editado, o indie?
Sí, por supuesto.

9.¿Odias a un autor cuando asesina al protagonista de la novela que estás leyendo?
En algunas ocasiones sí, principalmente en esos libros en los que te metes tanto en la historia que te gustaría que tuviera continuación.

10.¿Qué papel otorgas a las nuevas tecnologías en la difusión de la cultura?
Hoy por hoy, creo que son el futuro y juegan un papel muy importante en la difusión de la cultura. Es significativo hacer un viaje en el cercanías, por ejemplo, y ver el número de e-books que manejan los viajeros, ganando la partida al libro tradicional.

11.Dinos aquello que se te pasó por la cabeza cuando recibiste la notificación de la recepción de este galardón.
Agradecimiento.


C)  Los once blogs en los que ha recaído mi premio son:
Y mis once preguntas:
1.-¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
2.-¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog?
3.-¿Publicitas las entradas de tu blog en las redes sociales? En caso afirmativo, ¿en cuáles?
4.-¿Qué puede encontrar la gente en tu blog que lo haga diferente al resto?
5.-¿Eres seguidor de otros blogs?
6.-En relación con la anterior, ¿qué debe tener un blog para que te hagas seguidor?
7.-¿Tienes más de un blog? En caso afirmativo, ¿son de temática similar?
8.-¿A qué personaje histórico te hubiera gustado conocer? ¿Por qué?
9.-¿Eres másde e-book o libro en papel?
10.-Un libro que te haya marcado.
11.-A la hora de elegir un libro, ¿consultas blogs de reseñas?


D) Ya he visitado el resto de blogs premiados junto al mío y tengo que reconocer que algunos no los conocía, pero todos me parecen muy interesantes.


E) Llegados a este punto, paso a notificar a mis premiados.

8 comentarios:

  1. Gracias, un autentico placer y una sorpresa.
    Lo bueno de este tipo de cosas es que... pinchas en las direcciones de los blogs, te dejas llevar sigues pinchando y cuando te quieres dar cuenta, tienes un buen puñado de nuevas direcciones a la que ir, de los que disfrutar.
    Es lo que voy a hacer ahora, en cuando deje de escribir esto.
    Dejarme llevar.

    Y gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mariano por tener en cuenta mi blog, fue una grata sorpresa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por destacarme, haré lo posible para contestar pero ando a traspiés.
    Abrazos y por aquí me quedo.
    Invitados/as quedan tod@s ustedes a
    http://montesinadas.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos vosotros por crear unos blogs en los que he pasado largos ratos y he disfrutado mucho de lo que en ellos he encontrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mariano, felicitaciones por tu premio, es algo muy hermoso cuando podemos compartir sentimientos que a todos nos enriquecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles. El blog pretende ser un espacio donde dar cabida a todos nuestros sentimientos y emociones y es magnífico ver que alguien aprecia esa labor y te concede un premio por ello. Aunque sea simbólico, llega muy dentro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy agradecido por pasarte por mi blog y por considerar que merece tu atención y tu reconocimiento. Decirte que me has alegrado la semana.

    Un abrazo Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de saber que te ha gustado recibir el reconocimiento. Me gusta mucho tu blog, aunque muchas veces la falta de tiempo me impide perderme más a menudo por el tuyo y otros blogs interesantes que hay por la red.
      Enhorabuena por tu premio y gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar